(57) 318 7459649 - (571) 7640640

Plataforma de gestión de Protocolos de Bioseguridad

Controle el modelo de alternancia

en su institución educativa

Conoce más
l

Registro automático

Agilice el levantamiento de información, genere formularios web para captura de registros y consiga que toda la comunidad educativa participe activamente.

Control y reportes

Parametrice y automatice reportes en tiempo real, personalice alarmas tempranas,  controle espacios, aforos, incidencias, de toda la comunidad educativa.

Perfiles y roles

Numero de usuarios ilimitados, genere perfiles y roles con acceso a visualizacion, creacion, edicion y reporte, pregunte por nuestro portal de estudiantes.

Cómo funciona

Luego de años acompañando a instituciones educativas en el proceso de virtualización y apropiación de las TIC, identificamos la necesidad una herramienta tecnológica que facilite la implementación del programa de alternancia y el control de protocolos de Bioseguridad.

fue asi como desarrollamos una plataforma online que permitirá a las instituciones educativas llevar un registro detallado de cada una de las fases, monitorear en tiempo real y configurar alarmas tempranas que faciliten la toma de decisiones oportunas y la comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa.

Registrate y obten un usuario demo

Volver a clases presenciales

La alternancia es el proceso mediante el cual las instituciones educativas  inician las clases presenciales con algunos grupos y en algunos horarios alternando con la telepresencia, virtualización y educación a distancia garantizando siempre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y luego inician el escalamiento para que a futuro la presencialidad vuelva a ocupar la mayoría de tiempo en el proceso académico

Características

Espacios

Controle los espacios de su institución, aforo, disponibilidad, ocupación en tiempo real.

Personas

Gestione, estudiantes, docentes, directivos, proveedores y visitantes en tiempo real

Protocolos

Gestione protocolos, versiones y actualizaciones y mantenga a toda la comunidad educativa enterada.

Comunicación

Automatice reportes, alarmas, comunicados, genere usuarios a la plataforma y el portal de usuarios.

Diagnóstico

Entendimiento claro de la situación actual de la institución contemplando:
• La comunidad: son municipios COVID o no, distancias recorridas por el personal y los estudiantes, medios de transporte, nivel de riesgo de estudiantes y núcleos familiares de los mismos
• El personal: tanto el directo como el indirecto del colegio, teniendo en cuenta docentes, administrativos, directivos, personal de apoyo, proveedores, realizando un perfilamiento de cada uno de ellos
• El colegio: Cómo están adecuados los espacios, cual es el aforo máximo de cada aula, cuales espacios son necesarios, se deben adecuar o no y cómo se van a identificar.

Diseño de protocolos

Según los lineamientos dados por el gobierno, las buenas prácticas de otros sectores económicos y la experiencia en el sector educativo de otros niveles como el universitario estos deben contener:
• Medidas generales tales como lavado de manos, distanciamiento físico, elementos de protección personal, limpieza y desinfección.
• Prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio.
• Recomendaciones para la vivienda
• Condiciones sanitarias y de bioseguridad para suministro y consumo de alimentos
• Protocolo para el ingreso y salida de las instituciones y desplazamiento

Adecuaciones

Hacer modificaciones a la planta física si son requeridas e identificar los espacios

Comunicación

sensibilización y capacitación a toda la comunidad educativa

Piloto e implementación

Medición y control garanticen la escalabilidad de la presencialidad y permitan un reporte y comunicación permanente de dicho avance.

El mejor equipo multidisciplinario a tu disposición

Cra 114 No. 148-35 / Cll 77 No. 15-17 Ofic 403
3187459649 – (571) 7640640
gerencia@bicol.com.co

Pin It on Pinterest

Share This